sábado, 25 de diciembre de 2010

5 jugadores españoles en el once ideal de L´Equipe en 2010

L´Equipe, diario francés ha seleccionado a 5 jugadores españoles en su once ideal del año 2010 ( Casillas, Piqué , Busquets, Xavi e Iniesta).
Iker  Casillas forma parte de este once tres años de forma consecutiva , para L´Equipe es el mejor portero del mundo.
También han sido seleccionados Messi (Barcelona), Maicon , Lucio y Sneijder (Inter de Milán), Schweinsteiger (Bayer de Munich) y Coentrao (Benfica).


 Según,L´Equipe: 



Sergio Busquets lo describe como "el central del Barça y de España, pero también el indispensable garante del equilibrio colectivo de los dos equipos desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto".
Xavi , según 'L'Équipe', es "un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta", quien ha obtenido los mismos puntos que él y aparece como "uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol" desarrollado por el Barcelona. Messi, aunque no hiciera un gran papel en el Mundial con una selección argentina eliminada en cuartos de final, es un jugador en el que "lo excepcional se conjuga con lo ordinario" y "partido a partido constituye el regalo para todos los telespectadores del mundo", de acuerdo con el periódico francés.
De Maicon, señala que ha sido uno de los hombres básicos para los cuatro títulos que ha conseguido este año el Inter de Milán, y ha desplazado como uno de los mejores laterales a Daniel Alves. En cuanto a Lucio, representa el "símbolo del Inter de José Mourinho" gracias a "una excepcional fiabilidad defensiva, sólida, lúcida y rigurosa" e incluso sabe "cometer faltas ''útiles''".
Fabio Coentrao es "el invitado sorpresa" en el once ideal de 'L'Équipe', gracias a lo que demostró en Sudáfrica y a ser uno de los que ha permitido al Benfica volver a la cumbre del fútbol portugués. Schweinsteiger, más allá de su "nombre impronunciable", ha orquestado el encumbramiento de su equipo a fuerza de mostrar un "registro muy amplio, excelente recuperando balones y en el pase". Por último Sneijder, "inexplicablemente rechazado por el Real Madrid, ha transformado el Inter desde su llegada en el verano de 2009 para arrastrar al club lombardo en una formidable espiral positiva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario