domingo, 26 de diciembre de 2010

Guardiola lleva gastado 277 millones en tres cursos

Si ahora se pusieran a la venta todos los futbolistas que llevan años y años moldeando como personas y formando como futbolistas el Barcelona y Guardiola, la caja fuerte del Camp Nou dejaría de tener números rojos para convertirse en negros. Desde que Pep Guardiola es el entrenador del primer equipo, el club ha tenido que hacer frente a inversiones potentísimas en el aspecto económico. Hasta 277,5 millones de euros invertidos en 13 jugadores, de los que muchos no dieron el rendimiento esperado (Hleb, Chygrynskiy, Cáceres) o lo que es peor, no ofrecieron el comportamiento que exige una institución como la azulgrana (Ibrahimovic).
Ibrahim Afellay (tres millones) se convirtió en el 13º fichaje del Barça en dos años y medio. Hubo de todo y por el ex futbolista del PSV Eindhoven (acababa contrato el 30 de junio de 2011) los informes y las referencias son excepcionales. Veremos qué tal sale. Aseguran que su polivalencia será determinante para actuar por la banda o en el enganche de un equipo que juega de memoria, a un ritmo vertiginoso y en el que no por el hecho de ponerte la camiseta ya se acaba rindiendo como se exige.
Dos apellidos mediáticos del fútbol mundial encabezan la lista. Chygrynskiy (25 millones y ya de vuelta al Shakhtar) fue víctima de la falta de confianza, que poco a poco le fue absorbiendo el Camp Nou con un incomodísimo run-rún cada vez que participaba. El otro es el de Ibrahimovic que creyó venir a Barcelona pensando que todos estarían por él y fue el sueco el que desentonó en la imposible misión de relevar a Etoo. La operación económica por el sueco fue brutal. El Inter se llevó al camerunés (valorado en 20 millones), además del pacto de recibir 50 millones de euros: una barbaridad.
Las contrataciones de Keirrison y Henrique fueron de ciencia ficción. Pese a que Guardiola verbalizó que no los quería en más de una ocasión, Laporta decidió desprenderse de 22 millones (14+8), sabiendo que no jugarían nunca en el equipo con el actual entrenador. Pero al ex presidente le dio igual, no atendió y gastó por gastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario