Una temporada más, y van unas cuantas, el Barcelona mostró al Real Madrid la sideral distancia que los separa. Con independencia de la contundencia del marcador final -una manita con significativas reminiscencias para unos y otros-, el partido volvió a reflejar las diferencias entre un equipo hecho, redondo, y otro por montar. Está por ver si las turbulencias que seguirán a esta derrota lo dejan crecer.
El primer gol llegó en el minuto 9 , de Xavi .
El segundo llegó en el minuto 17 , que lo metió Pedro .
La primera parte acabó con un 2 - O para los culés .
El tercer gol y el cuarto , los marcó Villa , en los minutos 54 y 56 .
Y por último , Jeffren , en el minuto 90 , puso el 5 - O definitivo .
El asturiano lo sabe y para empezar se da ánimos. Se trata de ver el lado positivo de una decepción que lo fue porque construyó los cimientos de un posible éxito en una excepcional segunda parte de la temporada. En cualquier caso, Alonso espera que el equipo Ferrari continúe con la senda ascendente que ha iniciado esta temporada: "Definitivamente hay mucha tristeza pero al mismo tiempo es bueno pensar que no tardará en empezar la temporada 2011. Entonces podemos ganar como sabemos que podemos hacerlo".
Y es que para Alonso las cosas solo pueden ir a mejor: "A partir de 2011 espero mucho. El 2009 fue un año difícil para Ferrari, pero ahora estamos de nuevo en forma y lo peor ya ha pasado".
Optimismo para cambiar el signo de las cosas y para ocupar el lugar en el que ahora se encuentra Sebastian Vettel. El alemán se quejó hace unos días de que Fernando no le había felicitado. Quizá no lo ha hecho en persona, pero en la RAI dijo esto: "Él fue el más rápido de todos esta temporada, consiguió diez poles y algunos problemas mecánicos le dejaron lejos, pero finalmente ganó. Felicidades. Pero espero que el próximo año lo tenga más difícil, vamos a trabajar para que sea más complicado". Así será, porque en 2011 al doble campeón español ya sólo le vale ganar el tercer título.