domingo, 28 de noviembre de 2010

Guardiola : " Mourinho sabe que saldremos al ataque "

"Espero un partido maravilloso, ante un rival de muchísima entidad. Ojalá sea muy bonito. Sé que el público vendrá y que es un honor jugar ante tantos millones de personas. La gente se comportará bien", dijo Josep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid.
"Es imposible que no haya sobreexcitación. Es necesaria la tensión", precisó Guardiola. Sobre la importancia del choque, dijo: "Quedan muchos puntos, pero en los últimos años estos partidos han tenido gran influencia, porque nosotros hemos sufrido durísimos partidos con Espanyol o Atlético y ellos suelen ganarlos. Es importante, pero no decisivo".
También hubo de explicar por qué puso el entrenamiento tras el del Madrid: "Se ha dicho que era para responder a Mourinho, pero no es verdad. Esto no es un debate parlamentario. Es domingo y eso hace que haya muchos partidos de fútbol base por la mañana en la ciudad deportiva, lo provoca demasiado ajetreo. Y además, gran parte de la plantilla es catalana y he preferido que los jugadores pudieran votar y comer con la familia antes de ir a entrenarse".
Sobre el duelo, comentó: "Mourinho sabe que iremos a atacar y ellos lo harán cuando puedan. Si perdemos, quiero poder decir que hemos sido el Barça. A Mourinho le veo como siempre. Seguro que le da muchísimas cosas buenas a sus jugadores. El Madrid siempre ha sido un equipo de contraataque y lo sigue siendo. Siempre ha tenido jugadores rápidos. Hoy está Higuaín y antes estuvo Robben. Pero no tiraré la defensa atrás y si se la pasan a sus defensas, iremos a por ellos. Ya se lo hicimos al Inter el año pasado y al Madrid cuando hemos jugado contra ellos".
"El Madrid siempre ha sido un muy bien equipo y siempre lo será. Nosotros tenemos una fórmula que siempre es la misma, entrene quien entrene. Eso alguna vez nos da títulos y también la admiración de la gente", señaló.
"El que gane será campeón de Liga la siguiente semana, pero queda muchísimo. Lo que no puedo negar es que es importante el partido", precisó.
No quiso hablar del colegiado, dijo no haber preparado ningún vídeo especial y señaló que "nos ha resultado más difícil ganar aquí al Madrid porque se daba por hecho y eso lo hace todo más difícil".
Respecto al rival, comentó: "Debemos estar preparados para que nos presionen arriba y para que nos esperen. No sé lo que harán. El Madrid me parece muy fuerte. He ganado las cuatro veces, pero sé que tarde o temprano perderé con ellos". También le cuestionaron sobre los puntos débiles: "Puede ser que su defensa sea más fuerte cuando le atacan, pero en un equipo no defienden sólo los zagueros".
Guardiola confesó que ha visto en vídeo los últimos cinco partidos del Real Madrid: "Pienso lo mismo que vosotros. Es un equipo muy físico, potente, rápido, que llega con pocos toques, está bien organizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario