miércoles, 24 de noviembre de 2010

La UEFA podría investigar las rojas de X.Alonso y S.Ramos en el partido frente al Ajax

La UEFA, máximo organismo europeo del fútbol, podría investigar las expulsiones provocadas ayer por los jugadores del Real Madrid. Según el diario inglés 'The Guardian', actualmente el órgano presidido por Michel Platini se encuentra estudiando el informe del encuentro redactado por el colegiado para decidir si entra de oficio, sin necesidad de que haya denuncia por parte del Ajax.
Si la UEFA decide seguir adelante, deberá abrir expediente para buscar responsabilidades, y en el peor de los casos, la sanción deportiva podría llegar a ser de hasta tres partidos, aunque los precendentes no son tan negativos. El último tuvo lugar en 2008, cuando los jugadores del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano y Cris buscaron la tarjeta amarilla en un encuentro de Champions ante la Fiorentina. La UEFA, tras estudiar el caso, les multó con 10.000 euros, pero pudieron jugar los partidos de octavos de final.
El 'Corriere dello Sport' cita fuentes de la propia UEFA, según las cuales, "no se ha abierto aún ningún caso disciplinario ni al club ni a los jugadores". La fuente también señala que "en caso de ser necesaria la apertura de dicho expediente, se llevaría a cabo en los próximos dos o tres días".
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario