sábado, 12 de marzo de 2011

Guardiola : " Hay una liga antes y después del Bernabéu"


Pep Guardiola ha comparecido en rueda previa al partido que mañana (21:00 ) entrentará a Sevilla yBarcelona en el Sánchez Pizjuán. El técnico azulgrana no ha querido hacer valoraciones con respecto a las quejas de Mourinho sobre cuestiones como los arbitrajes o la confección del calendario y tampoco ha opinado sobre lasdeclaraciones de Florentino Pérez en las que ha asegurado que el portugués "hace madridismo porque defiende al Real Madrid".
Lo que sí ha reconocido es que será clave para su equipo ganar los cuatro partidos que le quedan antes de visitar el Santiago Bernabéu ante Sevilla, Getafe, Villarreal y Almería: "Para nosotros sería clave ganar esos cuatro partidos y llegar con la ventaja actual de siete puntos al partido ante el Real Madrid. Sabemos que hay una Liga hasta el partido del Bernabéu y otra después en la que también habrá que sacar los puntos para ser campeones". De esta forma ha negado también que sienta que su equipo será campeón si gana esos próximos compromisos: "está claro que cada vez queda menos. Después de esta jornada nos metemos en las últimas diez jornadas y la Liga va ya cuesta abajo. Pero antes de pensar en el Bernabéu, tenemos que sacar adelante dos salidas muy difíciles y resolver también dos partidos en casa".
Guardiola se ha limitado a un escueto "no tengo nada que comentar" cuando se le ha preguntado por la supuesta manipulación del calendario que denuncia Mourinho, y tampoco se ha quejado de que su equipo tenga que afrontar seguidas las salidas a los campos de Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid: "en agosto sale el calendario y ahí ya sabemos lo que tendremos que jugar. Es lo que hay y al final jugamos todos contra todos". Tampoco ha entrado a valorar si para su equipo sería mejor que el Real Madrid se clasificara o quedara eliminado en la Champions toda vez que es su gran rival en Liga y Copa: "El Real Madrid va a ser nuestro rival haga lo que haga ante el Lyon. En todas las competiciones nos tendremos que ganar nosotros lo que logramos porque ningún rival va a regalar nada y mucho menos el Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario