lunes, 7 de febrero de 2011

Liga BBVA : Almería 3 - 2 Espanyol

A los 18 minutos ya ganaba por 3-0. Marcelo Silva, Uche y Bernardello dejaron en evidencia a la defensa perica y a Kameni, que se tragó los goles. También robó el Almería una de las señas de identidad del Espanyol. Salió con una intensidad que no había mostrado en toda la temporada. Extraña que los blanquiazules salieran tan aletargados.
Tres goles después, despertó de su siesta el Espanyol, que se hizo con el balón y empujó al Almería hasta los dominios de Alves. Se movió en una posesión superior al 60 por ciento el cuadro perico. Verdú acortó distancias tras una jugada embarullada que empezó y finalizó él mismo.
Tenía razón Oltra cuando hablaba del carácter de este Espanyol de Pochettino. Levantó la barbilla y cambió los aires de fiesta del Mediterráneo por un continuo murmullo. El estadio en pleno llegó a ver más cerca el empate del Espanyol que el triunfo rojiblanco. Porque el Almería no supo matar el encuentro, algo que suena a broma después de un 3-0. Álvaro, que había entrado por Forlín, acortó distancias tras un gran centro de Chica. Entre medias, Ulloa mandó fuera dos remates de cabeza, uno de sus fuertes.
El propio Álvaro renunció al carnet de héroe echando fuera un balón que era el empate. Kameni quiso arreglar el desastre sacando un tiro a Feghouli y subiendo a rematar una falta en el minuto 94. Pero fue remar para morir en la orilla del Almería, que grita a los cuatro vientos que sigue con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario