lunes, 7 de febrero de 2011

Liga BBVA : Zaragoza 1 - 1 Racing

El Zaragoza fue más profundo con la pelota, aunque siempre a partir de esa posición amagada, de espera en campo propio, que define sus apreturas: el equipo tiende a la robustez (definida por el estado impermeable de Ponzio y Contini) y no se anima a salir de ese perfil ni siquiera frente a un rival de su tamaño. Aun así, puede armar un caso a su favor a partir de algunas jugadas que debieron ser definitivas; y sostener en ellas el argumento de que la victoria le debió sonreír.
El Racing marcó su gol en uno de esos espacios de cinco segundos, tiempo en el que Paredes abandonó la marca de Christian y éste anotó un delicado balón de Kennedy sobre el área. Como de costumbre, Kennedy dio lo mejor en las pelotas detenidas. En cuanto el globo se mueve, Kennedy diluye el perfil. El Racing amortizó la molicie del Zaragoza en su salida al campo, hasta que Ponzio, Gabi y Ander fueron tensando el hilo del partido. Elevado por encima del repiqueteo de su nombre en los titulares, Ander hiló fútbol con intención estética y contenido. Tuvo la compañía pulmonar de los otros dos y el culebreo de Boutahar, futbolista que entra en los partidos con el plumaje abierto, como las divas de cabaret, y lo abandona en silencio. Hizo un gol con un mínimo arabesco de zurda en una pelota filtrada por Gabi, tuvo el cabezazo rechazado por Lacen en la línea de gol... y luego se fue recogiendo en su pensamientos, como el indio.
Alrededor de los dos goles, el partido quedó dibujado como una escena de tensión sostenida. En el Racing decayó Lacen pero levantó la bandera Colsa. Lo intentó Adrián por afuera y luego el debutante Giovani supo que Contini se alimenta de niños crudos y hombres heridos. En el Zaragoza, los de afuera pidieron relevo con su creciente inacción. Jorge López reanimó el baile de la pelota y Lafita discutió con sus pies en un par de carreras. En un partido de méritos tan opinables como repartidos, Toño alcanzó a subrayar la importancia de su nombre en las estancias decisivas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario