lunes, 7 de febrero de 2011

Liga BBVA : Getafe 4 - 1 Deportivo

Tras prolongar en largo Miku de cabeza, Colunga inicio una larga galopada, se plantó delante de Aranzubía y marcó cruzándole el balón. El 2-0 también llegara por el centro, donde Colunga volvió a encontrar una autopista despejada para plantarse delante de Aranzubía, regatearle y marcar con una pincelada de calidad haciendo un picadito con el balón.
Era lógico que el Depor notase un cosquilleo en su mandíbula. 2-0 apenas en tres llegadas del Geta. Lotina adelantó las líneas y la defensa se situó a un par de metros del centro del campo. Se desprotegía atrás pero se acomodaba más cerca del área de Ustari. El riesgo dio sus frutos con gol de Lassad en el 33', pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. El marsellés estaba milímetros adelantado, típica acción en la que se disculpa al linier porque bien puede entender orsay o no, pero ya se sabe que la norma dice que en caso de duda se ha de beneficiar al atacante. En este caso se le perjudicó.
Haber logrado el 2-1 antes del descanso hubiese metido al Depor en el partido, pero lo que se llevó al vestuario fue el tercero. La puntilla era innecesaria, si bien un cabezazo de Míchel en el 44' pudo haber minimizado el daño. Ustari lo sacó a córner.
Movió ficha Lotina y puso a Riki al frente del ataque junto a Lassad. El Depor se reactivó y en los primeros minutos de la segunda parte gastó dinamita para llenar un barril. A una ocasión de Lassad le siguió un zig-zag de Riki plantándose ante Ustari despejado de rivales, pero le pilló en frío y remató a desgana. La presencia del Depor en área getafense era persistente y un minuto después Riki sacó astillas del poste derecho de Ustari. El Getafe enfrió el choque y Lotina sacó a Xisco (Javito no se vistió). El balear le puso ganas y a él le hicieron el penalti que marcó Riki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario