domingo, 13 de febrero de 2011

Liga BBVA : Atlético de Madrid 1 - 2 Valencia

La propuesta de Quique de inicio invitaba al optimismo entre los parroquianos colchoneros, que antes de protestar siempre apoyan a su equipo. Alineó el once más ofensivo, quitando a Assunçao, y poniendo a Mérida, Raúl García y Tiago a crear. Con el tridente Reyes, Forlán y el Kun enchufado, da para ganar a cualquiera. Y así empezaron. Participaron los tres en el gol tempranero de Reyes que ajustició con su zurda a Guaita. Al marcar tan pronto el Atlético, la defensa de cinco de Emery se veía como un planteamiento excesivamente conservador, por más que Bruno y, especialmente, Jordi Alba se desdoblaran por su carril con asiduidad.
El Atlético le apretaba las tabas al Valencia. Se veía un equipo junto, agresivo, que presionaba coordinado y en la primera media hora parecía más cerca el 2-0 que el empate, salvo cuando el balón le llegaba a Joaquín, un futbolista grande que ha vuelto por sus fueros.
Raúl García, tras una falta lateral bien lanzada por Reyes, cabeceó y Guaita respondió con una gran mano. Era el minuto 34. Entonces el Valencia salió de la cueva y empezó a dominar la pelota, la presión del Atlético disminuyó y el conjunto che circulaba el balón de banda a banda y por la izquierda siempre llegaba en superioridad Jordi Alba. En una de esas, puso una buena pelota al área y Joaquín llegó como un delantero puro a rematar al área pequeña. Empate a uno. Era el minuto 41.
Quedaba saber si Emery se conformaba con el empate o buscaría los tres puntos. Y mantuvo el dibujo el técnico del Valencia tras el descanso. Pero eso no supuso conformismo alguno. El Atlético buscó la victoria. El Kun lo intentó todo en cada pelota que le llegó, que tampoco fueron muchas, y Reyes quería hacer la de Maradona cada vez que le llegaba. Maduro hizo penalti al sevillano, Forlán lo lanzó y estrelló el balón en el poste. Era el minuto 58 y el uruguayo desperdició la ocasión de adelantar al Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario