domingo, 13 de febrero de 2011

Liga BBVA : Racing 3 - 2 Sevilla

El Racing comenzó mandando con algo de suerte. Primero se adelantó con un gol-barullo de Christian tras un córner en el que Palop pidió falta, y se mantuvo firme tras detener Toño un penalti a Negredo. Luego amplió la renta con una metedura de pata de Rakitic. Él quiso despejar. Pero no sabe. Su clase se lo impide. En esos momentos, el Racing volaba, hasta la roja de Christian. El lateral es capaz de lo mejor y de lo peor. Pasa de conseguir un gol a hacer un penalti en cuestión de segundos. De completar un marcaje sobresaliente a jugarse una expulsión con una entrada desproporcionada para la trascendencia de la acción.
Su roja fue un gatillazo para el Racing y un revitalizante para el Sevilla. Iturralde, otra vez, demostró que es especial al sancionar con severidad la misma acción que pasó por alto entre Dabo y Ariel. Desde ese momento, el Sevilla no hizo más que acumular méritos. Y el Racing no probó otra cosa que achicar balones. No hincó la rodilla hasta que Fazio marcó de nuevo en El Sardinero (ya hizo dos en la temporada 07-08) y en el instante en el que cometió otro penalti tan bisoño como el primero. Luis Fabiano empató pero la fe la patentó Marcelino. Arana volvió a deshacer las tablas .
Los minutos finales impedirán hacer un análisis frío del partido pero es justo decir que nadie mereció perder. El Racing por orgullo y el Sevilla por ocasiones. El partido, loco como pocos, estuvo marcado por la agitada semana previa. Cada uno de los participantes descargó en el campo incesantes cantidades de estrés acumulado. Por eso no hubo continuidad en el juego y el partido se sostuvo en los mil y un impulsos individuales. Nadie puso cordura. Todo era entrega, músculo y testiculina. Como si cada jugador intentara justificarse y, para lograrlo necesitara, por encima de todo, el sudor y el barro en su camiseta como pruebas irrefutables.
En el Racing, el 'efecto Alí', la batalla de Zaragoza y el cambio en el banquillo, agitó el ambiente y contagió a las líneas.

1 comentario:

  1. buen blog! ya soi seguidor, si quieres echa un vistazo al mio! http://getafehistorico.blogspot.com

    ResponderEliminar