martes, 28 de diciembre de 2010

La renovación de Guardiola se podría anunciar en Enero

No se hizo apenas ruido, pero las partes interesadas no dejaron de trabajar. Con Rosell a un lado y Josep María Orobitg, agente de Guardiola, al otro, las posturas entre las dos bandas encontraron el punto medio, el necesario como para comenzar a pensar que el acuerdo para la continuidad de Pep podría anunciarse en las próximas semanas. No es cuestión de dinero, ni de poder (parcela entregada al entrenador desde hace tiempo), se trata de seguir encontrando una estabilidad en todos los sentidos que deje hacer sin más al preparador.
Pese a que Rosell y Guardiola hace muchos años que se conocen, la figura de Evarist Murtra está volviendo a ser determinante en este proceso de renovación. Éste ya aconsejó en su momento, a la salida de Rijkaard, el ascenso de Pep desde el filial (además de apostar abiertamente por UNICEF), por darle galones a Guardiola, cosa que muchos de los estamentos de peso del club están agradeciendo.
 Las dos partes mantienen el pacto de silencio público, aunque el avance es importante. La idea no es otra que afrontar el tramo definitivo de temporada con esa parcela completamente cerrada y sellada. De esta manera se cerrarían de golpe cualquier especulación y comentario que podría ayudar a desestabilizar el protegido núcleo del vestuario. Rosell está dispuesto a todo, Pep a seguir: el próximo mes podría anunciarse la renovación.
Uno de los puntos que más le costó encajar a Rosell fue el de la duración del contrato. Hace muchos años, el ahora presidente dijo que le gustaría que fuese "el Ferguson del Barça" y la semana pasada reconoció que le agradaría que acabase convirtiéndose en el presidente del club. Por eso, Rosell se resistía a darle sólo un año, aunque después de meditarlo mucho está convencido de que ir de curso en curso sería positivo. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario