lunes, 17 de enero de 2011

Barcelona 4 - 1 Málaga

El Barcelona es campeón de invierno, anticipo de campeonato liguero en seis de los últimos siete años. Lo era antes del partido tras el pinchazo del Real Madrid en Almería. Y esto es instrumental por encima de cifras, récords y elogios nada gratuitos porque ese resultado asfaltó la salida al partido del Barcelona, pendiente por encima de todo de pegar un mordisco en la carrera infinita hacia el título. Una carrera en la que los puntos son diamantes y los empates dramas cósmicos. Empató el Madrid minutos antes del arranque del Camp Nou y con ese hecho entre los dientes salió a jugar el Barcelona.
Guardiola, con los cuartos de Copa muy cuesta abajo, sacó brilló al equipo de gala, un once que ha jugado seis partidos de inicio con cinco 'manitas', un 0-3 y este 4-1. El guión fue el previsto y no lo cambió ni la presencia de Pellegrini ni la de Baptista ni, en definitiva, nada que tuviera que ver con un Málaga remendado a golpe de talonario pero al que habrá que medir en otras plazas. En el Camp Nou tardó más de 25 minutos en rematar y en hacer una falta. Demichelis se encargó de todo: remate alto, falta y tarjeta. Para entonces el partido estaba en vías de extinción (2-0) tras una salida maravillosa del Barcelona .
La segunda parte no existió. El Málaga se estiró en los minutos de fogueo. Respiró y marcó en un disparo de falta de Duda. El Barcelona, en reserva absoluta de energía, volvió al partido de refilón para dejar otro puñado de ocasiones y el cuarto gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario