domingo, 30 de enero de 2011

Liga BBVA : Atlético de Madrid 0 - 2 Athletic de Bilbao

Lejos de lo que se esperaba en la previa del partido, el Athletic se hizo con la iniciativa del juego en los primeros minutos, aunque limitando sus intentos a disparos lejanos desde la frontal que no pusieron en apuros a De Gea. El Athletic, sin llegar a marcar diferencias, se mostró bien plantado sobre el terreno de juego mientras que el Atlético evidenció su falta de confianza originada por la mala racha de resultados. Los visitantes, conscientes de los tristemente famosos errores defensivos de su rival, presionaron a la zaga colchonera en la salida del balón con el objetivo de provocar un nuevo fallo. Mediada la primera mitad, el Atlético comenzó a crecer y a mostrarse más vertical, llegando a pisar de forma continuada el área de Iraizoz y gozando de la mejor ocasión hasta ese momento, que desaprovechó Agüero.
A la media hora de juego, ambos equipos gozaron de una ocasión clara para inaugurar el marcador, pero los dos guardametas aprovecharon ese momento para mostrar sus reflejos tras los disparos de Toquero y Forlán. El partido carecía de un dominador claro y ambos equipos se repartieron las alternativas en el control del juego. A cinco minutos del descanso, llegó la jugada polémica del partido. Teixeira Vitienes señaló un discutible penalti y expulsó con roja directa a Perea por una falta del colombiano sobre Fernando Llorente, que mandó la pena máxima al limbo con un desviado disparo raso. El error visitante espoleó a los locales, que se vinieron arriba y gozaron de una inmejorable ocasión que Forlán falló de forma inexplicable. Cuando todo indicaba que el empate a cero sería el resultado al descanso, un fallo clamoroso de Elías permitió a Toquero adelantar a los suyos con su primer gol de la temporada.
Con la entrada de Domínguez en sustitución de Elías comenzó la segunda mitad, en la que fue el Athletic el primero en probar suerte con un clarísimo remate a bocajarro de Llorente sobre la portería de De Gea que acabó marchándose fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario