domingo, 30 de enero de 2011

Liga BBVA : Málaga 1 - 2 Zaragoza

Duda marcó el 1-0. El pecado del Málaga fue de soberbia. Se creyó que el rival se iba a disolver. Se echó a dormir. El Zaragoza fue paciente y supo extrapolar que a este Málaga se le anula maniatando a Baptista y Rondón y aburriendo a un centro del campo falto de gasolina y chispa. El talento del irregular, centelleante y extraño Sinama puso la distancia que ahora separa a ambos equipos en la tabla. Cinco puntos. Málaga se echa a temblar. Lógico.
A los 39 minutos, Pérez Lasa considera que Kris comete una falta sobre Lafita a la altura de la línea de fondo. Típica jugada donde este Málaga sufre como un condenado. Dicha faltita es magistralmente sacada por Gabi. Sergio Asenjo sale un segundo tarde (o sea, mal), suficiente para que el balón le sobrepase y llegue a Bertolo, quien cabecea a la red. Premio parcial para la fe zaragocista y castigo a la soberbia del Málaga, demasiado convencido de que la chequera del jeque le va a salvar. Lo que cambia el cuento...
El segundo acto mantuvo los mismos parámetros de aburrimiento para el espectador, muchas faltas, demasiadas interrupciones y una jugada polémica. A los 47 minutos, Bertolo reclamó penalti por presunto derribo de Kris, no tenido en cuenta por Pérez Lasa.
Sin noticias de Baptista, Maresca, Camacho, Eliseu 'and cia', el mediocampo local pedía a gritos un refresco. El Málaga estaba fundido pero el Zaragoza, más brusco que ambicioso, aún no era consciente de que, con nada que hiciera, podía pescar algo más.
Pellegrini sacó a Recio en lugar de un Maresca que sigue sin estar para jugar 90 minutos. De nuevo Bertolo, una pesadilla, puso a prueba la mejoría de Asenjo. Era el minuto 62 y la afición ya no clamaba contra el colectivo arbitral, sino contra la falta de adrenalina de sus huestes. Javier Aguirre vio que era posible 'pescar algo más' y cambió de delantero, Braulio, que se fajó y termino muerto, dejaba su lugar al fogoso Sinama Pongolle, muy criticado en Zaragoza, pero que ayer se ensalzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario